Isofotón se adhiere al proceso europeo para el tratamiento de residuos ambientales

Imagen de energelia

La Asociación PV-Cycle ha promovido un documento por el cual las compañías firmantes, entre ellas Isofotón, se comprometerán la próxima primavera de forma voluntaria a suscribir un acuerdo que las responsabilizará del tratamiento de los residuos fotovoltaicos que generen.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía Isofotón ha firmado una Carta de Intenciones por la cual asume el compromiso de garantizar un tratamiento responsable de los residuos en su cadena de fabricación. Este documento ha sido impulsado por la Asociación PV-Cycle, que representa a 25 compañías europeas del sector de la energía solar, y de la que Isofotón forma parte del Board of Directors.

 

El objetivo final de esta Carta firmada el pasado diciembre es alcanzar en la primavera de 2009 un Acuerdo Voluntario por el cual las compañías que integran PV-Cycle se responsabilizarán del tratamiento de los residuos fotovoltaicos que generen, y convertirán al sector en "doblemente verde", cerrando el ciclo de vida de los productos utilizados en su fabricación.

 

Isofotón acogió el pasado jueves 12 de febrero en sus oficinas comerciales de Madrid la reunión del Board of Directors de la Asociación PV-Cycle, con el objeto de impulsar las acciones de los grupos de trabajo que desarrollan el acuerdo voluntario de recogida y reciclaje, así como acordar los puntos clave de la Asamblea General. Al encuentro acudieron, entre otros, Eleni Despotou (EPIA), Karsten Wambach (Solar World), Pierre-Yves le Borgn (First Solar), Shinichiro Ishihara (Sanyo), Luis López (Isofotón) y Jan Clyncke (Managing Director de la Asociación PV-Cycle).

 

PV-Cycle

Esta asociación se fundó en julio de 2007 a fin de promover el desarrollo sostenible de la industria fotovoltaica, constituyéndose como una asociación sin ánimo de lucro. PV-Cycle pretende el establecimiento de un sistema de gestión global para el tratamiento de los residuos de la industria fotovoltaica, garantizando con ello una recogida eficiente y el compromiso de los fabricantes frente a sus propios residuos.

 

Las empresas que pertenecen a la Asociación son: Aleo Solar, ARendi S.R.L., AVANCIS GmbH & Co. KG, BP Solar, Conergy AG, Ersol Solar Energy, First Solar, GE Solar, Isofotón S.A., Kyocera Fineceramics GMBH, Photowatt, Q-Cells AG, REC Group, Sanyo Components Europe GMBH, Scheuten Solar, Schott Solar GMBH, Sharp Solar GMBH, Solar-Fabrik AG, Solarworld AG, Solon AG, Solpower GMBH, Solyndra, Sulfurcell Solartechnik GMBH, Sunways AG y Würth Solar GMBH.

shadow