Isofotón realiza la primera instalación de concentración en Marruecos

Imagen de arturo

isofoton.jpgIsofotón ha realizado la primera instalación Fotovoltaica de Alta Concentración (CPV) en Marruecos que cuenta con 30 Kw de potencia nominal conectada a red. La instalación se encuentra ubicada en la Universidad de Al Akhawayn en la ciudad de Ifrane y está constituida por tres seguidores a dos ejes que siguen la trayectoria solar. 

 

Marruecos y la mayoría de países mediterráneos presentan un gran potencial para el desarrollo de la tecnología  CPV, ya que requiere altos niveles de radiación solar directa. Los módulos de CPV utilizan células solares de alta eficiencia fabricadas con la tecnología más avanzada y con materiales compuestos que pueden llegar a eficiencias a escala industrial hasta del 39%. Las características de radiación directa de Ifrane hacen de este lugar la ubicación idónea para desarrollar un sistema fotovoltaico de concentración.  

Esta planta está co-financiada por la Comisión Europea dentro del Proyecto del Investigación y Desarrollo NACIR "New Applications for CPV´s: a fast way to improve reliability and technology progress", que coordina el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid. Este proyecto no solo contribuye a aumentar la fiabilidad y el conocimiento de la tecnología de CPV si no que ejercerá de semilla en la Universidad para promover otros proyectos fotovoltaicos, tesis doctorales y desarrollos tecnológicos en el entorno de Ifrane. Isofotón consolida así la nueva estrategia de la compañía tras su adquisición por el consorcio Affrima-Toptec de impulsar la tecnología de concentración. La compañía se encuentra entre las empresas  pioneras en concentración,  desarrollando esta tecnología desde el año 2001. Asimismo es miembro fundador del CPV Consortium y  participa en el Proyecto Isfoc con una potencia total de 400 kw. 

 

Isofotón  

shadow