Isofotón presenta en la Pvsec su nuevo módulo de concentración

Imagen de arturo

isofoton.jpgIsofotón ha presentado en la Feria EU25PVSEC el nuevo módulo GEN2 de alta concentración que supone un incremento en la eficiencia y una reducción de costes en el proceso de producción. Con este nuevo modelo la compañía se sitúa entre las compañías líderes proveedoras de sistemas de alta concentración fotovoltaica.

Este modulo, con una generación de potencia eléctrica DC de 200W/m2, permite realizar instalaciones en campo a coste competitivo con la tecnología fotovoltaica convencional.
El nuevo GEN2 concentra la luz del sol mediante una óptica de dos etapas en una célula solar de triple unión basada en materiales semiconductores diferentes al silicio. Con ello se consigue mayores eficiencias y por tanto una utilización óptima del espectro solar.

El desarrollo tecnológico del GEN2 supone una reducción de costes en el proceso de producción con la mejora de los materiales utilizados y una combinación de los mismos más eficiente. Isofotón empresa pionera en concentración desarrolla esta tecnología desde el año 2001, siendo miembro fundador del CPV Consortium. La compañía participa en el Proyecto ISFOC con una potencia total de 400 kw. 

shadow