Isofotón logra una licitación de 6 millones de euros para un proyecto en Mozambique

Imagen de arturo

isofoton.jpgIsofotón,ha ganado la licitación de cinco contratos de electrificación rural por valor de más de 6 millones de euros que otorga el Fundo Nacional de Energía, del Ministerio de Energía de Mozambique (FUNAE).

 

Este proyecto supone la electrificación completa de 18 localidades, que son a su vez centros de desarrollo de sus respectivas comarcas. De esta forma Isofoton contribuye al progreso de estas regiones con la electrificación de la gran mayoría de hogares, centros administrativos y comerciales (escuelas, hospitales, comercios y centros de administración municipal) así como sistemas de abducción de agua a través de sistemas solares de bombeo, e instalaciones de iluminación pública. Más de 100.000 personas se verán beneficiadas por estos proyectos que cubren un área total de 70,000 Km2.

Isofotón cuenta con una larga experiencia en Mozambique, donde está presente desde 2003, siendo una de las compañías con mayor reputación en la región. FUNAE ha resaltado la importancia de los proyectos realizados por Isofotón como modelo de sostenibilidad y calidad técnica.

Affirma‐Toptec adquirió Isofotón al Grupo Bergé en el mes de junio, aportando el consorcio hispano coreano recursos financieros por un total de 50 millones de euros para fortalecer la posición financiera de la compañía, una vez que Isofotón está libre de deuda bancaria desde el pasado mes de marzo. Affirma-Toptec también aportan a Isofotón un nuevo proyecto empresarial con la apertura de nuevos mercados como el mercado asiático y Estados Unidos.

 

Isofotón

shadow