Isofotón e Indra firman un acuerdo para el desarrollo de un seguidor de alta concentración

Imagen de arturo

isofoton.jpgA través de este acuerdo ambas empresas colaborarán para el desarrollo de un seguidor de alta concentración (HCPV) y de los sistemas de monitorización y control de las instalaciones HCP.

 

Isofotón, e Indra  han firmado una alianza estratégica de colaboración para desarrollar un seguidor de alta concentración (HCPV) y los sistemas de monitorización y control para las instalaciones CPV, así como inversores de conexión a red. Según Angel Luis Serrano, Presidente de  "Indra es para nosotros un socio estratégico. Trabajar con ellos nos permitirá desarrollar la tecnología que están demandando nuestros clientes italianos y de otros países y garantizar la calidad, que sólo empresas líderes pueden ofrecer".  


Isofotón apuesta decididamente por la tecnología de alta concentración, considerada estratégica en algunos países de nuestro entorno como Italia, donde el apoyo a las energías renovables y en particular a la fotovoltaica es  total. Así lo demuestra el recientemente aprobado plan de energía 2011-2013 ("Conto energía 2011"). Este plan reserva 200 MW de potencia a las instalaciones con tecnología de alta concentración.  Para Serrano ‘'el GEN2,  nuevo modulo de alta concentración de Isofotón,  que será introducido  en el mercado en 2011, presenta, en zonas de alta temperatura y elevada irradiancia, unas condiciones de rendimiento superiores a las de otras tecnologías fotovoltaicas ya consolidadas''.

 

Isofotón

shadow