Isofotón completa el sumistro de 3MW para una planta solar en Alemania

Imagen de arturo

isofoton.jpgIsofotón, ha completado el suministro de 3 MW para una planta solar en Obernburg am Main, en la Baja Franconia (Alemania). La planta, de 23.200 m2 ha sido desarrollada por Reis Solar, división de Reis Robotics creada recientemente.

Fundada en 1957,  Reis Robotics es una compañía líder en tecnología robótica e integración de sistemas, que también fabrica líneas automatizadas de producción para la industria solar. Por esto, Reis Solar Energy pretende aunar sinergias para proyectos de la industria solar.

La instalación solar está constituida por tres plantas sobre suelo, en las que Isofotón ha suministrado 13.944 módulos solares de la familia IS 230. La planta evita la emisión de 3.700 toneladas de CO2 al año. Los módulos generarán más de  3,1 millones de KWh por año, dependiendo de la radiación.

 

Esta planta es fruto del acuerdo que firmaron ambas compañías en septiembre de 2009. Reis Solar prevé doblar la potencia instalada actual a lo largo de 2010 para alcanzar entre 6 y 7 MW de potencia. Bernd Reis, Director General de Reis Solar Energy ha afirmado que "Isofoton y Reis Solar pueden aprovechar la experiencia conseguida a lo largo de muchos años en el sector solar. El estar presentes en diferentes lugares de la cadena de valor asegura el éxito del acuerdo".

Isofotón desarrollo en noviembre de 2009 una instalación de 1 MW en la cubierta de las oficinas centrales de Reis Robotics. "Estamos satisfechos de poder realizar hasta ahora nuestro mayor proyecto en Alemania con un partner de confianza como Reis Robotics. Este nuevo proyecto demuestra que Isofotón es competitiva también a nivel internacional", ha afirmado Livinio Stuyck, Director Comercial de Isofotón.

 

shadow