Interés español en cooperar con Japón en proyectos de energías renovables

Imagen de energelia

Miguel Á. Moratinos ha expresado al viceministro japonés de Exteriores que, pese al notable desequilibrio comercial existente entre ambos países, se debe continuar trabajando para una mayor apertura de los mercados, he hizo hincapié en el interés español por cooperar en energías renovables.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kenichiro Sasae, se reunieron el pasado miércoles en el Palacio de Santa Cruz para conversar sobre las principales cuestiones bilaterales y los temas de interés que afectan a España y Japón. El encuentro se enmarca dentro del Diálogo Político Anual entre Ministerios de Exteriores, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en nota de prensa.

 

Durante esta reunión, el jefe de la diplomacia española se interesó por conocer la visión del señor Sasae sobre la situación financiera japonesa y la medida en que afecta a las inversiones de empresas japonesas en España. Moratinos resaltó en ese sentido que, a pesar del notable desequilibrio comercial existente (un saldo deficitario para España de 4.708 millones euros en 2007, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores), se debe seguir trabajando a favor de una mayor apertura de los mercados para reequilibrar esta situación.

 

Por otro lado, el titular de Exteriores español manifestó el fuerte interés español en cooperar con Japón en proyectos concretos de áreas prioritarias como la nanotecnología, sanidad y energías renovables, en donde las empresas españolas son un referente mundial.

shadow