Industria aprueba 1,26 millones de euros para programas internacionales de I+D+i

Imagen de energelia

A través del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), la Dirección General de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destina 1,26 millones de euros de nuevas ayudas en forma de subvenciones para incrementar la participación de las empresas españolas en los programas internacionales de I+D+i.


Se han aprobado 45 proyectos, que representan el 69 % de los 65 presentados, y que recibirán unas ayudas medias de 27.250 euros en forma de subvenciones, informó ayer Industria. Serán realizados por empresas pertenecientes a sectores tan diversos como los de las tecnologías agroalimentarias, materiales, biotecnología, sostenibilidad medioambiental, transporte marítimo, químico y turístico, entre otros. 

El objetivo de estas ayudas es favorecer la participación de las empresas españolas en los programas de I+D+i internacionales tales como EUREKA, IBEROEKA, o el VII PROGRAMA MARCO. 

El Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT) tiene como principal finalidad el incremento del nivel tecnológico de las empresas españolas y el fortalecimiento del carácter innovador del tejido productivo. Con el paso de los años, este Programa se ha convertido en el marco específico de fomento de la I+D y la innovación tecnológica dirigido principalmente a las empresas.

shadow