Industria apoyará los vehículos ecológicos adquiridos para contratos de renting

Imagen de arturo
En total, las ayudas concedidas por el IDAE suman 4,2 millones de euros.
Las ayudas se trasladarán íntegramente a los clientes que formalicen los contratos, que conocerán su concesión y cuantía previamente.
 
Las compañías de renting firmantes del acuerdo se comprometen a invertir más de 37 millones de euros en vehículos de mayor eficiencia energética, ya sean híbridos, de gas, eléctricos o de hidrógeno.    
 
El Instituto para el Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha firmado un acuerdo con siete compañías de renting asociadas a la Asociación Española de Renting (AER) para apoyar la incorporación de  vehículos de mayor eficiencia energética adquiridos para formalizar contratos de renting al parque nacional.
 
Estas ayudas sumarán 4,2 millones de euros, y las compañías de renting que lo han rubricado se comprometen a llevar a cabo inversiones en este tipo de vehículos por valor superior a los 37 millones de euros al amparo del Programa de Proyectos Estratégicos del IDAE del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4).
 
El renting consiste es un servicio por el que una empresa, propietaria de un vehículo, arrienda su uso a otra empresa a cambio de una cuota y en determinadas condiciones de uso y tiempo. En España el mercado de renting representa el 11 por ciento de las ventas totales.
 
Mediante este acuerdo, las empresas de renting trasladarán íntegramente las ayudas del IDAE a los clientes que hayan formalizado operaciones mediante esta fórmula y que utilicen tecnologías más eficientes, ya sean híbridos, de gas, eléctricos, o de hidrógeno. Los clientes conocerán con anterioridad a la aceptación de la oferta la posibilidad de beneficiarse de estas ayudas y su cuantía. 
 
Más información en IDAE  


 

 

shadow