Inaugurado el parque solar de Econcern en Aznalcóllar

Imagen de energelia

Imagen del momento de la inauguración.La planta de 2 MW de potencia está en la zona que fue afectada por vertido tóxico tras la rotura de la presa de Boliden Aprisa hace 10 años. La presencia del jefe de Gobierno neerlandés en el acto ratifica la importancia de la inversión extranjera en la industria de la energía solar en España.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l primer ministro de los Países Bajos, Jan Peter Balkenende, acompañado por el ministro de Asuntos Europeos holandés, Frans Timmermans, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Cháves, inauguró ayer la planta solar de 2 MW de potencia que el Grupo Econcern ha construido en Aznalcóllar (Sevilla). La puesta en marcha de esta planta completa la construcción del parque solar de Aznalcóllar, de 17 MW, que cuenta con la participación de varias compañías del sector y que proveerá a 750 hogares españoles con energía limpia.

 

El proyecto de Econcern en Aznalcóllar, explica la compañía, ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y ha sido financiado por el banco holandés Rabobank; los paneles solares que utiliza han sido producidos por la empresa holandesa Ubbink Solar, que está participada por Econcern; su producción eléctrica anual será de3.000.000 kWh y se calcula que permitirá una reducción anual de emisiones de CO2 de 1.800 toneladas.

 

Grupo Econcern está formado por las compañías Ecofys, Evelop, Ecostream y Ecoventures.

shadow