Inauguracion oficial del parque eólico marino "a más profundidad" del mundo

Imagen de energelia

Planta Q7 o Parque Eólico Princesa Amalia. El Parque Eólico Princesa Amalia, construido en la costa de Ijmuden (Holanda) por la compañía de energías renovables Econcern, que opera en España a través de Ecostream, Ecofis y Evelop, proveerá con energía renovable a 125.000 hogares holandeses gracias a sus 435 GWh de potencia.

 

{xtypo_quote_right}El Parque está formado por 60 turbinas de 2 MW de potencia cada una{/xtypo_quote_right}{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}concern ha inaugurado oficialmente el mayor parque eólico marino en Holanda, construido conjuntamente con la empresa Eneco, una de las tres mayores compañías eléctricas del país. La planta, anteriormente conocida como Q7, ha sido renombrada como Parque Eólico Princesa Amalia, en honor a la hija del Príncipe heredero de la Corona de los Países Bajos, y está formada por 60 turbinas de 2 MW de potencia cada una, situadas a 23 kilómetros de la costa de Ijmuden y construidas a una profundidad de 19 a 24 metros.

 

El Parque Eólico Princesa Amalia, explica Econcern, se ha convertido en "el mayor parque eólico marino del mundo situado a más de 20 kilómetros de la costa y el construido a mayor profundidad marina". Produce anualmente 435 GWh, potencia suficiente para suministrar energía a 125.000 hogares holandeses y evitar la emisión de 225.000 toneladas de CO2, y es "el primer parque marino creado sobre la base de la llamada financiación sin posibilidad de recurso", por la que los bancos acreedores (Dexia, Rabobank y BNP Paribas) no precisan de garantías adicionales por parte de los accionistas, ya que consideran que los ingresos que generará el parque eólico serán suficientes para cubrir los intereses y el pago de las cuotas.

 

Ad van Wijk, CEO de Econcern, ha declarado: “Tenemos una estrategia clara: construir un parque eólico marino cada año. La inauguración de este parque es un buen comienzo. Obtener energía eólica desde el mar no es la única técnica, el mar ofrece otras posibilidades de generar energía. Solamente utilizando el 9% del Mar del Norte podemos proveer energía limpia para todos los países vecinos. Esto contribuye a cumplir nuestra misión: proveer energía sostenible para todos”.

shadow