Impulso a la inversión y cooperación entre empresas españolas y japonesas

Imagen de energelia

Japón forma parte del grupo de países para los que la Secretaría de Estado de Comercio ha diseñado y desarrollado un Plan Integral de Desarrollo de Mercados (PIDM). Las empresas españolas tienen la oportunidad de identificar proyectos de inversión y cooperación con este país a través del Encuentro Empresarial en Tokio organizado por el ICEX para los próximos 10 y 11 de  noviembre.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de España en Japón, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio (CSC) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organizan los días 10 y 11 de noviembre un Encuentro Empresarial en Tokio, enmarcado dentro de sus programas dirigidos a la internacionalización de la empresa española, informa el ICEX.

 

El Encuentro tiene como principal objetivo impulsar la inversión y cooperación empresarial entre empresas españolas y japonesas. Para ello, está previsto que se celebre un desayuno de trabajo seguido de una sesión plenaria de carácter técnico —se abordará la situación actual de la cooperación empresarial hispano-japonesa—, y el desarrollo de agendas bilaterales, para aquellos responsables de empresas que así lo soliciten de forma expresa.

 

Los sectores a los que principalmente va destinada esta actividad son los de energías renovables, turismo, agroalimentario, agroindustria, biotecnología, tecnología de la información y telecomunicaciones, moda, servicios financieros, ingeniería e infraestructuras y servicios jurídicos, entre otros. El ICEX describe este evento como una excelente oportunidad para la empresa española de identificar proyectos de inversión o cooperación empresarial, así como nuevas oportunidades de negocio y potenciales socios locales que permitan mejorar e incrementar la presencia de la inversión española en Japón.

 

Si desea participar en el Encuentro Empresarial España-Japón, contacte con el ICEX a través de la dirección de correo electrónico: cooperacion.empresarial@icex.es, los teléfonos: 91 349 1949 / 91 349 64 83 o el fax: 91 431 63 47.

shadow