IKEA instalará sistemas de energía solar fotovoltaica de REC para instalaciones en Alemania y EE UU

Imagen de arturo

rec_logo.gifREC Systems Germany GmbH fue seleccionada, entre otros 200 proveedores de sistemas de energía solar, para el suministro de una solución de sistemas en dos instalaciones de Alemania. La instalación, ubicada en el techo de una tienda de Regensburg (Alemania) y compuesta por 14,000 m2 (0,83 acres), ofrece una producción de 449 kilovatios/hora (kWh).

 

Los 430 kW de esta instalación, conectada a la red local a finales de septiembre, compensarán 398 toneladas anuales de CO2. La segunda instalación, conectada el pasado mes de diciembre en el tejado de una tienda de Friburgo (Alemania),abarca un área de 4300 m2 (0,32 acres) y produce 149 kWh. Dicha instalación compensará 150 toneladas anuales de CO2.

"Utilizaremos la energía solar producida en nuestro departamento de iluminación y en la exposición de muebles, así como en el restaurante de clientes", explica Michael Armin, director de expansión, IKEA Germany.

Basándose en el éxito de anteriores proyectos conjuntos, Goldbeck Solar, gran empresa de construcción especializada en instalaciones FV industriales tanto en tierra como en tejados, se asoció con REC como subcontratista para los proyectos de IKEA en Alemania.

"REC se enorgullece de que IKEA haya seleccionado nuestros sistemas para estas instalaciones, ya que podrán comprobar y aprovechar las ventajas que ofrecen nuestros módulos de alto rendimiento además de su excelente relación calidad-precio", afirma John Andersen Jr, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones del Grupo REC. El equipo de REC Systems gestiona el desarrollo, diseño, instalación y financiación de proyectos en campo abierto y en tejados de gran envergadura.

En la actualidad, REC también está suministrando los módulos para tres proyectos de IKEA en Estados Unidos: dos tiendas en la costa este y una plataforma de distribución en el sur de California, la cual se convertirá en el segundo sistema comercial instalado en techo más grande del estado. Además, estos proyectos no serán los únicos, ya que recientemente se anunció otro proyecto en unas instalaciones en Colorado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

 

Rec

shadow