Ignacio Galán, nuevo Presidente del Club Español de la Energía

Imagen de arturo

club.esp.jpegIgnacio Galán ha tomado hoy el relevo de Antonio Brufau como nuevo Presidente del Club Español de la Energía (Enerclub). Galán, de amplia y reconocida trayectoria en el mundo empresarial y energético, es Presidente y Consejero Delegado de Iberdrola, Presidente de Iberdrola Renovables y Presidente de ScottishPower.

 

En su discurso de toma de posesión, Ignacio Galán ha expresado su intención de continuar desarrollando las actividades de la Asociación que cuentan con un reconocido prestigio dentro de la industria, como son los encuentros institucionales y los foros sectoriales. Otros objetivos de la nueva Presidencia serán potenciar la colaboración entre los organismos, instituciones, empresas y Administraciones; fomentar las actividades transversales, y reforzar el carácter multisectorial de Enerclub.

Galán también se ha referido a la presencia del Club Español de la Energía en distintas áreas geográficas, así como a la cooperación con las distintas administraciones, la Agencia Internacional de la Energía, la Comisión Europea, el Observatorio Mediterráneo de la Energía, el Consejo Mundial de la Energía y el Consejo Mundial del Petróleo, entre otros, con el fin de identificar proyectos y abrir nuevos caminos hacia soluciones globales. En este sentido, ha realizado una mención expresa a las oportunidades que presentan los países de la ribera sur y este del Mediterráneo y los de Latinoamérica.

Durante su mandato, el nuevo Presidente ha señalado la intención de Enerclub de impulsar las tradicionales actividades académicas y de explorar nuevos programas de colaboración con entidades de fines similares.

Por último, Ignacio Galán ha hecho referencia a la necesidad de contribuir a la mejor comprensión de los diferentes temas relacionados con la energía, con iniciativas como nuevas publicaciones de interés, debates, intercambio de opiniones entre los asociados y una mayor comunicación con la sociedad.

Ingeniero Industrial por la Escuela Superior Industrial ICAI, Diplomado en Administración de Empresas y Comercio Exterior por ICADE y Diplomado en Administración General de Empresas y Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid, Ignacio Galán tiene una extensa trayectoria profesional, por la que ha sido galardonado en numerosas ocasiones con distinciones tanto nacionales como internacionales.

 

Club Español de la Energía

shadow