Iberdrola y Fcc firman un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico

Imagen de arturo

iberdrola__logo.jpgIberdrola y Fcc han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad.

 

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, ha sido rubricado en Madrid por Agustín Delgado, director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, y Eduardo González, director general de Fcc Energía.

A través de este acuerdo, Fcc e Iberdrola tienen previsto colaborar en la puesta en marcha de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica que pongan en valor el liderazgo de ambas compañías en sus respectivos sectores.

Según los términos del convenio, las dos empresas pondrán en marcha tres líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte: el impulso de flotas eléctricas, la instalación de puntos de recarga y la participación en las demostraciones de movilidad eléctrica en las ciudades.


Fcc e Iberdrola prevén llevar a cabo acciones como la instalación de puntos de carga para estos coches en estacionamientos gestionados por el grupo de servicios ciudadanos, la dotación de flotas eléctricas corporativas y la ubicación de la infraestructura necesaria en sus oficinas o la realización de las obras necesarias para adaptar los centros de inspección técnica de vehículos (ITV) al vehículo eléctrico.

Para asegurar el éxito de este acuerdo, ambos grupos intercambiarán información técnica sobre el vehículo eléctrico y compartirán los conocimientos adquiridos en un futuro a medida que esta tecnología continúe evolucionando.

Iberdrola es una de las mayores compañías energéticas del mundo por capitalización bursátil, está presente en 44 países de cuatro continentes, cuenta 33.000 empleados y más de 28 millones de clientes. La apuesta del Grupo por la movilidad eléctrica está en línea con su compromiso pionero con el desarrollo de las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, que hoy le han convertido en líder mundial del sector de las energías renovables.  

En este sentido, la compañía ha lanzado el Plan Movilidad Verde Iberdrola, la primera solución integral para impulsar el uso de este tipo de transporte desarrollada por una empresa en España mediante la que ofrece al cliente la compra del vehículo eléctrico y su financiación, la instalación del punto de recarga y el suministro de energía 100% renovable.

Por su parte, Fcc es uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, con un alto grado de diversificación geográfica y sectorial. Presente en 54 países de todo el mundo, sus actividades básicas son la gestión de servicios medioambientales y agua, la construcción y gestión de grandes infraestructuras y equipamientos urbanos, la producción de cemento y las energías renovables.

Dentro de su política de diversificación, Fcc Energía es la empresa encargada de llevar a cabo las actuaciones dentro del área de energía y sostenibilidad. Fcc desarrolla actividades en el campo de las energías renovables, la eficiencia energética, la cogeneración y la valorización de energética de los residuos.

 

Iberdrola

shadow