Iberdrola Renovables y Vattenfall se unen para desarrollar parques eólicos marinos en Reino Unido

Imagen de energelia

Ambas compañías aspiran a instalar de forma conjunta 6.000 MW de capacidad eólica en el año 2020. "Gran Bretaña es un mercado importante para nuestro crecimiento y tiene excelentes condiciones para la energía eólica”, ha señalado Anders Dahl, director de Vattenfall Wind Power AB.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía Iberdrola Renovables, a través de su filial Scottish Power Renewables, y la empresa sueca Vattenfall han acordado realizar ofertas conjuntas en la tercera ronda de desarrollo de parques eólicos marinos en Reino Unido. Ambas compañías han resuelto constituir un consorcio para presentar ofertas en este proceso, que deben enviarse a Crown State (agencia que gestiona las propiedades de la Corona, incluidas las costas) a principios de marzo.

 

El objetivo es aprovechar la amplia experiencia en energía eólica de Iberdrola Renovables y de Vattelfall, operador de instalaciones offshore, así como la fortaleza financiera de las dos empresas, que aspiran a instalar de forma conjunta 6.000 megavatios (MW) de capacidad eólica en el año 2020, una potencia equivalente a la energía limpia para dar servicio a seis millones de hogares.

shadow