Iberdrola, primera compañía eléctrica dentro del ranking de las 100 empresas más sostenibles

Imagen de arturo

iberdrola__logo.jpgIberdrola es la primera compañía eléctrica mundial dentro del índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2011 Abre en ventana nueva., que ha sido presentado en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial.

 

La Empresa, que ha sido elegida por sexto año consecutivo como integrante de este ranking, ocupa la posición 39, lo que supone que ha escalado 16 puestos respecto a la lista del año pasado, en la que figuraba en la posición 55. Sólo le acompañan dos grupos más de su sector: la japonesa Tokyo Gas CO LTD (49) y la británica Centrica (62).

Además, iberdrola es la única eléctrica española y una de las tres compañías de nuestro país, junto a Inditex y Repsol, presente en la lista, elaborada por la revista especializada en responsabilidad social corporativa Corporate Knights.

Este prestigioso ranking internacional analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que cabe destacar la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

Para seleccionar a los integrantes del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2011 se ha procedido a estudiar en detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía, que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban.

 

Iberdrola

shadow