IATSO inaugura una nueva planta de ensamblaje de paneles solares

Imagen de energelia

La instalación ha necesitado de una inversión superior a los 3 millones de euros y genera unos 25 empleos directos.


instalaciones_iatso_wince.jpgInnovación en Alta Tecnología Solar, S.L. (IATSO ) anuncia la puesta en marcha de su nueva planta de ensamblaje de paneles solares fotovoltaicos en sus instalaciones ubicadas en Ibi (Alicante). Estas instalaciones disponen de una superficie aproximada de 1.600 m² donde está previsto que se produzcan módulos fotovoltaicos especialmente optimizados para conexión a red en cuanto a tamaño y características técnicas, fabricados con materiales de primera calidad, entre otros células de origen alemán y taiwanés.

Se estima que la capacidad de producción inicial será de 10 Mwp/año y que se alcanzarán los 30 Mwp/año en ejercicios posteriores. Durante 2007 se pretende superar la curva de puesta en marcha y obtener la homologación IEC 61215 para los paneles fabricados por IATSO, a fin de que a comienzos de 2008 la planta este funcionando a pleno rendimiento.

La instalación ha necesitado de una inversión superior a los 3 millones de euros y ha contado con la colaboración de Gorosabel, S.A. como suministrador de la maquinaria necesaria para la producción. Además, el proyecto favorecerá la renovación del tejido industrial de la comarca con la creación de alrededor de 25 nuevos empleos directos, dando así un nuevo impulso al crecimiento del sector de las energías renovables en la Comunidad Valenciana.

shadow