I Encuentro Hispano-Marroquí sobre Energías Renovables

Imagen de arturo

La Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Casablanca en colaboración con  la Asociación de Promotores de Energías Renovables  de España (APPA) y el apoyo de las Oficina Comercial de la Embajada de España en Casablanca y Rabat, organizan el I Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí sobre Energías Renovables, que tendrán lugar los días 20 y 21  de octubre de 2009 en la sala de exposiciones ‘Francisco Albert Cassar' de la Cámara Española de Comercio en Casablanca.

 

Su objetivo principal es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como potenciales socios en Marruecos en el sector de las energías renovables. Será la ocasión de entrar en contacto directo con autoridades y empresarios marroquíes de este mercado interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas y de aprovechar la experiencia española en este sector.

Marruecos es un país que se encuentra en plena expansión económica con unos índices de crecimiento continuado durante los últimos ocho años, y una estabilidad política que hacen de este país un destino que ofrece numerosas oportunidades de negocio. Su reciente estatus privilegiado en sus relaciones con la Unión Europea a través de la firma de un Acuerdo de Asociación, así como distintos Acuerdos de Libre Comercio suscritos con E.E.U.U., Turquía y otros países del Maghreb han reforzado su capacidad comercial. Marruecos dispone de un marco legal dirigido a fomentar las inversiones extranjeras, mano de obra abundante con una notable capacidad de aprendizaje y la fuerte presencia española en el país, justifican que Marruecos sea uno de los mercados exteriores estratégicos y se convierta en un mercado natural de expansión para las empresas españolas. 

Este encuentro se celebrará en la ciudad de Casablanca ya que constituye el principal centro económico del país y su región concentra a la mayor parte del tejido industrial marroquí. Sus buenas comunicaciones, a través del aeropuerto Mohamed V que es el más importante del país y su puerto, el de mayor capacidad y el de mayor tránsito, convierten a esta ciudad en el nudo empresarial ideal para identificar las posibilidades de inversión para las empresas en Marruecos.

 

Más información en la Camara Española  

shadow