Hy-Bird, la vuelta al mundo en un avión eléctrico

Imagen de energelia

El proyecto Hy-Bird pretende que un avión con un motor eléctrico que funcionará con energía solar e hidrógeno: las células fotovoltaicas fijadas en sus alas y en la cola horizontal suministrarán la energía necesaria para el despegue y las alimentaciones auxiliares, mientras que una pila de combustible abastecerá al avión durante el vuelo, dé la vuelta a la Tierra. 

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía Lisa Airplanes es la responsable del proyecto Hy-Bird, un avión híbrido con el que pretende dar la vuelta al mundo, de este a oeste, a través de diversas etapas de aproximadamente 1.500 kilómetros. El objetivo es concebir un avión que utilice energías renovables y que no emita gases de efecto invernadero, así como disminuir considerablemente las molestias sonoras generalmente provocadas por un avión.

 

Este prototipo estará propulsado por un motor eléctrico (según Lisa, mucho más silencioso que los motores térmicos) que se abastecerá de la energía procedente de una pila de combustible de hidrógeno y de las células fotovoltaicas instaladas en sus alas y en el empenaje. Lisa ha construido ya un modelo a escala y espera finalizar el montaje del avión real hacia finales de 2009.

 

Trina Solar ha anunciado un acuerdo de colaboración con Lisa Airplanes para la construcción del Hy-Bird, por el que le facilitará aproximadamente 300 células fotovoltaicas para su ensamblaje en el avión.

shadow