"Hablar de energía renovable es hablar de empleo"

Imagen de energelia

María Luisa Araújo, vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha. (Fuente: Junta Castilla-La Mancha).La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, aseguró ayer durante su visita a la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real): "Cuando hablamos de energías renovables hablamos de puestos de trabajo, de empleo y de sostenibilidad".

 

Araújo recordó que Castilla-La Mancha se convertirá en la primera región europea en alcanzar el objetivo que Europa ha señalado para 2020 en energías renovables y que Puertollano está siendo testigo de la transición en este ámbito, porque ahora mismo la ciudad es un filón en proyectos relacionados con las energías limpias.

 

"Convertir a Castilla-La Mancha en un referente de energías renovables es una apuesta clara del Ejecutivo castellano-manchego, y por ello se está trabajando arduamente para ampliar las líneas de investigación y las redes de instalación", añadió la vicepresidenta regional. En cuanto a producción de energía, recordó Araújo, Castilla-La Mancha produce más de lo que consume y es líder en producción de energía eólica y fotovoltaica.

 

Las plantas que se instalan en la región irán acompañadas de actuaciones industriales y de desarrollo tecnológico asociado a las renovables y la eficiencia energética, lo que reforzará el liderazgo nacional de la región en la potencia instalada de energías de régimen especial, explicó Araújo. 

shadow