Grupo T-Solar inaugura en La Rioja la central solar fotovoltaica "más grande" de Europa

Imagen de energelia

Foto: Central Fotovoltaica de Arnedo, de T-Solar.Podrá satisfacer el consumo energético de 12.000 familias. "El sector solar está llamado a gozar de un protagonismo estructural a nivel mundial para responder a desafíos como el cambio climático y la necesidad de garantizar el abastecimiento energético", afirma Luis Delso, presidente de la compañía.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Grupo T-Solar acaba de inaugurar en el municipio riojano de Arnedo su vigésimo octava central fotovoltaica en España, con una potencia nominal de 30 megavatios (MW) y una superficie de 70 hectáreas, equivalente a 100 campos de fútbol, lo que la convierte en la más grande de Europa, según afirma la compañía.

 

Esta nueva central fotovoltaica generará un total de 44.020 MWh de energía eléctrica limpia al año, suficientes para satisfacer el consumo eléctrico anual de 12.000 hogares (a una media de 3.600 KWh/año) y evitar la emisión de 375.000 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil. Construida en seis meses y medio por el Grupo Isolux Corsán, la central cuenta con un total de 172.000 paneles fotovoltaicos cristalinos de 200 Wp y 18 kilogramos de peso unitario.

 

La inversión total realizada para su puesta en marcha ha sido de 181 millones de euros y durante la fase de construcción se han creado un total de 30 puestos de trabajo temporales, entre empleos directos e indirectos. En la actualidad, la central cuenta con 10 puestos de trabajo fijos dedicados a tareas de operación, seguridad y mantenimiento.

 

 

shadow