Grupo Santander colabora con la Ciudad del Medio Ambiente

Imagen de energelia

Ambos han firmado un convenio por el cual el Santander asesorará al consorcio para la Ciudad del Medio Ambiente, ubicada en el municipio de Garray, sobre cómo invertir en Investigación y Desarrollo en materia de energías renovables.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Diputación Provincial de Soria ha albergado la firma del convenio de colaboración entre el Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria y el Banco Santander, por el que la entidad financiera se convierte, durante los próximos cuatro años, en el banco asesor de la Ciudad del Medio Ambiente en relación con el desarrollo de proyectos empresariales vinculados a la I+D en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética. Además impulsará la posible incorporación del tejido tecnológico local a las iniciativas promovidas por la entidad.

 

"Queremos enseñar a las empresas de la región que existen una serie de mecanismos y ayudas por parte de la administración, de las que muchas veces no son conscientes, y que se pueden conseguir reducir los costes de inversión", explicó el director de Capital del Banco Santander, Ignacio Montero.

 

Las empresas que ya han comprometido proyectos de inversión dentro de la Ciudad del Medio Ambiente son: Iberdrola, Urbaser (filial del grupo ACS), Lamelas Viloria, Preneal, Inverduero, Gesmacom, SAGA Renovables, Collosa y Eyra.

shadow