Grupo Saft gana el contrato con Titan Energy para suministrar los sistemas de sus coches híbridos

Imagen de energelia

Titan Energy Development es la compañía encargada de la construcción de REMUS (Renewable Energy Mobile Utility System), una solución diseñada especialmente para situaciones extremas de desgracias y en lugares remotos donde las fuentes de combustible pueden ser limitadas.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a empresa Titan Energy Development, Inc., subsidiaria de Titan Energy Worldwide, Inc. (OTCBB: TEWI) radicada en Detroit y fabricante en exclusiva del último modelo del sistema Sentry 5000 ™, ha elegido a Saft Baterías para elaborar su Sistema Móvil de Energías Renovables (REMUS).

 

Diseñado para uso militar, REMUS incorpora fuerza renovable generada por el viento y el sol y también por pilas, para complementar un generador diésel fiable y proporcionar servicios eléctricos a escala para situaciones donde las fuentes de combustible no están disponibles o son demasiado costosas.

 

En virtud del nuevo contrato, la compañía especializada en baterías de alta tecnología para la industria Saft se encarga de suministrar los acumuladores de Li-ión recargables que forman parte de sus productos para vehículos militares híbridos (HEMV). El sistema se recarga mediante la energía renovable producida por aerogeneradores y paneles solares, de modo que el motor diésel de REMUS funciona de manera más eficaz y reduce considerablemente el consumo de combustible. La pila es también responsable del sistema de climatización e iluminación del vehículo.

 

Según Thomas Black, presidente de Titan Energy Development, "el REMUS es un importante avance en la industria de la energía de emergencia, ya que ofrece una solución menos dependiente de los combustibles tradicionales, especialmente en situaciones extremas de desgracias y en lugares remotos donde las fuentes de combustible pueden ser limitadas". Al aprovechar las nuevas tecnologías de energía alternativa para complementar las fuentes tradicionales, REMUS consigue prolongar la autonomía de un tanque de combustible, lo que conlleva a una importante reducción de gastos de explotación.

 

A Titan Energy Development se le encargó la construcción de REMUS por NextEnergy, una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el desarrollo de tecnologías alternativas de energía. En coordinación con la Agencia Logística de Defensa Estadounidense (DLA), el Sistema Móvil de Energía Renovables proporcionará la electricidad, calefacción y refrigeración para un nuevo depósito y una habitación militar de comunicación y proveerá también ayuda y soporte doméstico como respuesta a los desastres naturales y las actividades de socorro.

shadow