Getafe pretende alojar un Centro Integrado de Energías Renovables

Imagen de energelia

Tras el anuncio de la construcción del Centro de Tecnologías del Silicio de la Universidad Politécnica en Getafe, el ayuntamiento de este municipio madrileño emite un comunicado donde confirma que está promoviendo la puesta en funcionamiento en la localidad de un Centro Integrado de Energías Renovables, que sería el primero de estas características en la Comunidad de Madrid.

 

Las disciplinas del nuevo centro estarían destinadas a profesionales y empresas que ya trabajan en el entorno de las energías renovables y demandan una formación continua, al perfeccionamiento del personal docente en estas disciplinas y a la formación ocupacional y específica, como medio de introducirse en el mercado de trabajo, explicó el servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Getafe.

 

Así, contaría con formación profesional reglada en materias como Electricidad y Electrónica, Mantenimiento y Servicios a la Producción, Instalaciones Térmicas, Electrónicas y de Fluidos, Sistemas de Telecomunicación e Informáticos y Prevención de Riesgos Profesionales, entre otras. Además, se cursarían estudios de Instalador de Energía Solar, Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos, Mantenimiento de Parques Eólicos y Aerogeneradores.

 

El proyecto, que ya ha sido presentado a la Consejería de Educación, fue aprobado en sesión plenaria de 30 de noviembre de 2007 por los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Getafe, y contempla la creación del centro, la solicitud de presupuesto a la Comunidad para financiar el proyecto y el traslado del acuerdo a las diferentes Consejerías. Asimismo se quiere sumar la implicación de la Consejería de Empleo y Mujer para poner en marcha los módulos de Formación Continua y Ocupacional necesarios para el funcionamiento de la nueva infraestructura

shadow