Geolit se convertirá en centro de referencia de la biomasa en España

Imagen de energelia

Uno de los objetivos de Geolit es potenciar el desarrollo y difusión de tecnologías relacionadas con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

 

El Parque Científico Tecnológico del Aceite y del Olivar, Geolit, ubicado en Jaén, se convertirá en un centro de referencia en España de la innovación y la investigación para la utilización de la biomasa como fuente de energía. Así lo destacó como objetivo prioritario la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que visitó ayer junto al consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, las obras de este complejo.

 

Fernández de la Vega, que subrayó que el impulso y el apoyo a Geolit es una de las medidas emblemáticas del Activa Jaén para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, anunció tras su visita que esta semana se adjudican las obras del Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados, "uno de los edificios más importantes y emblemáticos de Geolit, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses".

 

Asimismo, destacó en este sentido que en un año y medio Geolit se convertirá en una "realidad tangible" y que el futuro centro centrará la investigación y el desarrollo en torno al sector oleícola y a su rentabilidad y papel en el mercado nacional e internacional actual y futuro.

 

El Centro de Innovación Tecnológica de la Biomasa se integra también en el Parque Científico Tecnológico del Aceite y el Olivar, "en una provincia como la de Jaén, en la que los usos energéticos de los cultivos tienen y tendrán mucho peso, teniendo en cuenta que es la de mayor número de árboles de todo el país".

                                                                                                                                            (EFE)

shadow