GE presenta un innovador cargador para vehículos eléctricos

Imagen de arturo

GE ha presentado GE WattStation, un innovador cargador para vehículos eléctricos fácil de usar. Diseñado para contribuir a acelerar la adopción del coche eléctrico, GE WattStation reduce

considerablemente el tiempo necesario para la recarga y, mediante el
uso de tecnología smart grid, permite a las empresas suministradoras
gestionar el impacto de los vehículos eléctricos en las redes locales y
regionales.

Con motivo de la presentación de la solución, Steve Fludder, vicepresidente de GE ecomagination, señala: «La adopción generalizada del coche eléctrico depende de la disponibilidad de estaciones de carga que satisfagan la necesidad de poder realizar recargas rápidas y la necesidad personal de que el funcionamiento sea sencillo.

GE WattStation conseguirá este objetivo». GE WattStation combina funcionalidad con sencillez creada por el afamado diseñador industrial Yves Behar. Tomando como referencia la recarga completa de una batería de 24 kWh, el producto consigue una reducción media del tiempo de carga de 12-18 horas hasta sólo 4-8 horas comparado con una carga estándar de Nivel 1.

«El diseño es bueno cuando una nueva tecnología entra en nuestras vidas y la hace más sencilla, bella y saludable», destaca Yves Behar, fundador de fuseproject. «GE WattStation lo consigue con un diseño agradable que se integra totalmente en el paisaje urbano y se convierte en un elemento natural de nuestra rutina diaria al volante». Por su parte, Dan Heintzelman, presidente y consejero delegado de GE Energy Services, explica: «Durante más de 100 años, GE ha trabajado para optimizar el uso de la energía. Dada nuestra experiencia y conocimientos en distribución eléctrica, WattStation es un avance natural en nuestro compromiso de crear innovación avanzada para el próximo siglo».

GE WattStation estará disponible comercialmente en todo el mundo en 2011. GE dará a conocer una específica del cargador para los hogares a finales de este año. Además de GE WattStation, GE ha anunciado recientemente dos nuevas alianzas para fomentar la adopción del vehículo eléctrico. En abril de 2010, Project Get Ready, una iniciativa sin ánimo de lucro liderada por el Rocky Mountain Institute para ayudar a la sociedad a prepararse para el coche eléctrico, nombró a GE asesor técnico especializado
en el diseño y la planificación de las redes eléctricas locales y regionales. En mayo de 2010, GE Global Research y Nissan firmaron un memorando de entendimiento para estudiar las nuevas tecnologías que sean necesarias para crear una infraestructura de recarga inteligente fiable y dinámica.

 

General Electric

shadow