Gamesa triplicará su inversión en China

Imagen de arturo

gamesanew.jpgGamesa, sigue reforzando su posición en China, país en el que multiplicará por tres su inversión industrial hasta 2012 para ampliar y adaptar sus centros de producción al desarrollo de sus nuevas plataformas.

 

La compañía, que hasta 2009 realizó inversiones industriales acumuladas
en el país por valor de 42 millones de euros, tiene previsto invertir en
el período 2010-2012 más de 90 millones, hasta más de 130 millones de
euros de inversión acumulada, para responder a la creciente demanda del
sector eólico en el país asiático y a la producción local, a medio
plazo, de sus nuevas plataformas G9X -2,0 MW, G10X-4,5 MW y offshore.

El Presidente de Gamesa, Jorge Calvet, en la celebración de unas Jornadas sobre el Mercado Eólico en China, organizadas conjuntamente por Gamesa y Morgan Stanley en el Pabellón Español de la Exposición Universal de Shanghai, ha asegurado que "entre los objetivos de la compañía se encuentra el consolidarse como uno de los cinco principales ‘players' del sector en China, acompañando al crecimiento del sector y las necesidades de sus clientes como fabricante de aerogeneradores y operador de servicios de mantenimiento y como promotor de parques eólicos (junto a socios locales) en las regiones con mayor potencial eólico".

Gamesa prevé que, en 2011, el mercado chino representará más del 30% de los MW totales vendidos (fue un 15% en 2009), lo que supondría aproximadamente duplicar las ventas en el país en dos años -entre los 800 MW y los 1.000 MW-, según las últimas cifras de previsión de ventas totales aportadas por la compañía para 2011.
 
Inicio de la construcción del sexto centro productivo en China
El Presidente de Gamesa anunció, asimismo, el inicio de la construcción del sexto centro productivo de la compañía en el país asiático, en la provincia de Mongolia Interior, una de las principales zonas eólicas chinas. Destinada al ensamblaje de nacelles del aerogenerador G8X-2 MW y con una capacidad de producción de 500 MW/año, comenzará a operar en 2011.

El anuncio se produce cuatro meses después del inicio de la construcción del quinto centro productivo de Gamesa en China (capacidad de 500 MW/año para la fabricación de aerogeneradores G8X-2MW), en la ciudad de Da'an, en la Provincia de Jilin (al noroeste del país), otro de los núcleos principales de recurso eólico de China.

"Es un honor anunciar y celebrar el inicio de la construcción de nuestro nuevo centro productivo en Mongolia interior. Esta nueva planta -comentó Calvet- representa una gran oportunidad para seguir creciendo, aportando servicio a nuestros clientes -como socio de confianza- en esta provincia, que el gobierno quiere convertir en la mayor área de capacidad eólica de toda China. Nuestro esfuerzo no sólo generará empleo e ingresos en la provincia, sino que también supondrá un desarrollo importante para nuestros proveedores locales, que suministran casi el total de los componentes de las máquinas que esta fábrica producirá".

Junto a estos dos centros en construcción, Gamesa cuenta con cuatro plantas (palas, generadores, ensamblaje de nacelles y multiplicadoras) en la provincia de Tianjin, la base de producción más grande de la compañía fuera de España.

Con la incorporación de Jilin y Mongolia interior en 2011, la capacidad de producción de Gamesa en China se elevará a 1.500 MW/año.

 

Gamesa

shadow