Gamesa suministrará 258 MW a 9 parques de Iberdrola Renovables en Brasil

Imagen de arturo

gamesanew.jpgGamesa suministrará un total de 129 aerogeneradores de su plataforma G8X, de 2 MW de potencia unitaria, durante los dos próximos años (2011-2012). El alcance del acuerdo incluye el suministro de turbinas, así como el transporte, montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento por un período de dos años.

 

El acuerdo se produce días después de que Iberdrola Renovables, en consorcio con Neoenergía -holding energético brasileño participado por el Grupo Iberdrola- se adjudicara la puesta en marcha de 258 MW en la segunda licitación para promover las energías renovables en Brasil, organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Apertura de seis nuevos mercados. El acuerdo de suministro es el primero de Gamesa en Brasil, país en el que acaba de abrir su filial para el Mercosur en Sao Paulo, enmarcada en su estrategia de apertura de mercados emergentes con perspectivas de crecimiento.

En este contexto, Gamesa ha materializado la apertura de seis nuevos mercados en lo que va de año, en Europa, Latinoamérica y África.

Creciente presencia en Latinoamérica. Gamesa cuenta, asimismo, con una importante presencia en Latinoamérica, en donde ha instalado más de 200 MW en cinco países y ha contratado más de 1.100 MW en Honduras, México y Costa Rica.

En julio, un consorcio formado por Gamesa (76%) e Iberdrola Ingeniería y Construcción se adjudicó la construcción de un parque eólico en Honduras (Cerro de Hula), de 102 MW de potencia.

Además, este mismo año, en México, la compañía ha alcanzado un acuerdo a largo plazo (diez años) para proveer la totalidad de los aerogeneradores de los parques Gamesa suministrará 258 MW a 9 parques de Iberdrola Renovables en Brasil eólicos que Cannon Power Group promoverá en Baja California (un total de 1.000 MW).

 

Gamesa

shadow