Gamesa refuerza su presencia en Brasil con su segundo contrato en dos meses

Imagen de arturo

gamesanew.jpgGamesa acaba de cerrar con la corporación Inveravante el contrato de suministro de una potencia de 42 MW para el proyecto eólico Dunas de Paracuru, en el Estado de Ceará, Brasil. 

 

El acuerdo prevé el suministro de 21 aerogeneradores, modelo G87-2,0 MW, a lo largo del segundo semestre de 2011.
 
El contrato, que refuerza la presencia de Gamesa en un país estratégico para la compañía, se produce dos meses después de que Gamesa acordara el suministro de aerogeneradores, con una potencia total de 258 MW, a nueve parques eólicos que Iberdrola Renovables promoverá en Brasil. En este caso, Gamesa suministrará un total de 129 aerogeneradores de su plataforma G8X, de 2 MW de potencia unitaria, durante los dos próximos años (2011-2012). El alcance de este acuerdo incluye el suministro de turbinas, así como el transporte, montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento por un período de dos años.

Mercado estratégico y presencia industrial
"Brasil se ha configurado en uno de los mercados estratégicos sobre los que Gamesa basará parte de su crecimiento en los próximos años -explica Edgar Corrochano, Director para Mercosur de Gamesa-. Acabamos de abrir nuestra filial para el Mercosur en Sao Paulo, enmarcada en nuestra estrategia de apertura de mercados emergentes con perspectivas de crecimiento, y prevemos nuestra implantación industrial en el país en los próximos meses".

En este contexto, en su Plan de Negocio 2011-2013, Gamesa prevé alcanzar una capacidad industrial en Brasil superior a los 300 MW, en 2013, y crecimientos acumulados de sus ventas en la zona Centro y Sur de América del 50%, tomando como referencia el período 2009-2013.
 
Gamesa

shadow