Gamesa presenta en la feria internacional Husum su nueva plataforma G9x-2,0Mw

Imagen de arturo

gamesanew.jpgGamesa, acude un año más a una de las principales citas del sector, la feria Husum WindEnergy (Alemania), entre el 21 y el 25 de septiembre, en la que presenta su nueva plataforma Gamesa G9X-2,0 MW. La compañía se presenta en la exhibición sectorial bajo el eslogan Gamesa Innova: evolución de su tecnología, a través del que

realiza un recorrido por la evolución y desarrollo de una amplia gama de
plataformas y aerogeneradores, desde Gamesa G5X-850 kW, hasta las
últimas innovaciones tecnológicas, Gamesa G9X-2,0 MW y Gamesa G10X-4,5
MW.
 

Nueva G9X-2,0 MW
La combinación de un aerogenerador eólico de 2,0 MW de potencia unitaria y 4 rotores de diferentes dimensiones (80, 87, 90 y 97 metros de diámetro) convierte a la plataforma Gamesa G9X-2,0 MW en la más versátil del mercado, ofreciendo la máxima producción para cualquier tipo de emplazamiento.

El lanzamiento de la nueva plataforma se inicia con la comercialización del modelo G97-2,0 MW Clase IIIA, para emplazamientos de vientos bajos, donde Gamesa prevé más del 50% de la demanda en la categoría de 2 MW. Gamesa G97 dispone de un área de barrido un 16% superior a la G90 actual y un aumento de casi el 14% de producción de energía.

El aerogenerador Gamesa G97-2,0 MW cuenta con un nuevo diseño aerodinámico de punta de pala y sistema de control Gamesa NRS® para garantizar la máxima producción con el mínimo ruido. Además entre otras de sus características, podemos destacar:

Rotor de 97 m de última generación para emplazamientos de vientos bajos
Tecnología punta de fabricación de palas: fabricación de palas ligeras, mediante el empleo de fibra de vidrio, fibra de carbono y preimpregnados
Tecnología de paso y velocidad variable para maximizar la energía producida
Sistema Gamesa de yaw activo para asegurar una óptima adaptación a terrenos complejos
Sistema Gamesa WindNet®: sistema de control y monitorización remota con acceso web
Gamesa SMP: sistema propio de mantenimiento preventivo
Soluciones tecnológicas para garantizar el cumplimiento de los principales requerimientos de conexión a red internacionales.

El nuevo aerogenerador Gamesa G97-2,0 MW y el resto de modelos de la plataforma G9X incorporan mejoras en las prestaciones (curva de potencia mejorada y mejora en niveles de ruido), así como una imagen renovada, con un diseño novedoso de la nacelle y mejoras en la refrigeración del interior de la nacelle.

Asimismo, la nueva plataforma presenta un nuevo portfolio de torres:
Optimización de la torre de 78 metros (de 4 a 3 secciones)
Nueva torre de 90 metros
Nuevos desarrollos en curso superiores a 115 metros de altura

Por su parte, el modelo Gamesa G90-2,0 MW Clase IIA incorpora las novedades tecnológicas de la nueva plataforma G9X y otras características propias, que le convierten en el aerogenerador óptimo para conseguir la máxima potencia y el mínimo coste por kWh para emplazamientos de vientos medios.

Gamesa G90-2,0 MW dispone del certificado tipo emitido por GL.

La nueva plataforma Gamesa G9X-2,0 MW se desarrolla como una evolución de la tecnología de la plataforma G8X-2,0 MW, que cuenta con un gran recorrido y aceptación en el mercado. Se han instalado más de 4.150 aerogeneradores de esta plataforma en el mundo, lo que representa más de 8.300 MW instalados. 

shadow