Gamesa acuerda con socios chinos la promoción conjunta de 600 nuevos MW

Imagen de arturo

gamesanew.jpgGamesa ha firmado dos nuevos acuerdos con Guangdong Nuclear Wind Power y China Huadian New Energy Development para el desarrollo conjunto de proyectos eólicos, con una potencia total de 600 MW, en las provincias chinas de Jilin y Mongolia Interior. Los acuerdos prevén el suministro de aerogeneradores de la plataforma Gamesa G9X-2,0 MW en los próximos cinco años.

 

La alianza de Gamesa con ambas compañías chinas se remonta en ambos casos a 2009. Desde entonces, Gamesa y Guangdong Nuclear han desarrollado de forma conjunta varios parques eólicos en las provincias de Shandong, Liaoning y Heilongjiang. Este nuevo acuerdo marca un hito, al prever la instalación de turbinas fabricadas en el centro productivo que Gamesa construye en estos momentos en Jilin. El acuerdo entre Gamesa y Huadian New Energy refuerza, asimismo, la alianza entre ambas organizaciones. Al igual que en el caso anterior, el proyecto eólico en Mongolia Interior instalará turbinas producidas en la planta que Gamesa desarrolla en esta misma región.

En su primer viaje a China en 2011, el Presidente de Gamesa Jorge Calvet comentó que "estos nuevos acuerdos muestran cómo continuamos creciendo junto con nuestros clientes en China, uno de nuestros mercados prioritarios, en los que comprobamos cómo se valora nuestra tecnología y competitivo Coste de Energía (CoE). En China, Gamesa se está consolidando en un socio de confianza para alcanzar los objetivos del país en energía limpia y desarrollo sostenible".

Acuerdos de promoción de 2.726 MW en China

En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, una ventaja competitiva que desarrolla conjuntamente con las principales eléctricas del país (globales y provinciales), por su conocimiento integral del sector eólico.

Tras estos dos nuevos acuerdos estratégicos, la compañía eleva su cartera de promoción conjunta a 2.726 MW.

En el país, Gamesa cuenta con de cuatro centros productivos (palas, generadores, nacelle y ensamblaje de multiplicadoras) en la provincia de Tianjin, y dos más, en construcción, en Jilin y en Mongolia interior. La compañía prevé inaugurar su planta de Jilin en marzo de 2011. Este nuevo centro, con una producción anual estimada de 250 turbinas, fabricará aerogeneradores de 2,0 MW de potencia unitaria.

Gamesa, referente de tecnología sostenible para China

La presencia de Gamesa en el mercado eólico chino se remonta al año 2000, con la instalación de su primer aerogenerador en Yumen (en la provincia de Gansu), desarrollando desde entonces un rápido crecimiento.

En China, Gamesa ha instalado más de 2.000 turbinas en más de 60 localizaciones. Con 6 centros productivos y el desarrollo de actividad en Beijing y Shanghai, la compañía emplea a unas 1.200 personas en el país.

 

Gamesa

shadow