Futuro parque empresarial con energías renovables en L'Orxa

Imagen de energelia

El Centro de Transferencia de Tecnología del campus de Universidad Politécnica de Valencia en Alcoy desarrolla un proyecto de sostenibilidad y aprovechamiento energético en el futuro parque empresarial de L'Orxa, que tendrá una superficie de 135.000 metros cuadrados. El proyecto está previsto para dentro de un año y permitirá crear 700 puestos de trabajo en la zona. La inversión asciende a 3,3 millones de euros y se estima que dará cabida a unas 18 pymes que propiciarán una inversión inducida de 40 millones de euros.

 

El responsable de este departamento, Vicente Díez, explicó que el objetivo del proyecto es priorizar la instalación de las industrias más respetuosas con el medio ambiente. Esta iniciativa forma parte del Plan de Suelo Empresarial de la Comunidad suscrito por la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, y la Universidad Politécnica de Valencia, en la anterior legislatura.


En el futuro parque empresarial se priorizará la implantación de las industrias que creen más puestos de trabajo, las que propicien mayor inversión en I+D+i y las que sean más respetuosas con el medio ambiente. Con todo ello, "se pretende crear sinergias y ahorrar costes, lo que redundará en una mayor eficiencia de los recursos y en la sostenibilidad energética del municipio", dijo.


Según el estudio que desarrollan los técnicos del Centro de Transferencia de Tecnología, el futuro parque generará y se autoabastecerá de energías renovables con saltos hidráulicos, energía solar, eólica o de la biomasa, que procede del estiércol, los residuos agrícolas y el estiércol. 

shadow