FRV Y Bp solar firman un acuerdo para operar 37 MW en Italia

Imagen de arturo

frv.jpgFotowatio Renewable Ventures (FRV), y BP Solar han firmado un acuerdo para la construcción de plantas solares con capacidad para generar 37,1 MW en Italia. Para el desarrollo de estos proyectos, FRV realizará  una inversión de 125 millones de euros.

 

En virtud del acuerdo alcanzado, BP Solar se encargará de la construcción de las plantas, mientras que FRV será propietario y operará las plantas, que empezarán a funcionar a lo largo de 2010. Para llevar a cabo el desarrollo de estos proyectos, FRV creará aproximadamente 200 puestos de trabajo en la región durante la fase de construcción y 15 empleos permanentes en la fase de operación. Se prevé que estas nuevas plantas cubran la demanda de energía de cerca de 28.000 hogares, evitando la emisión de unas 60.000 toneladas anuales de CO2.

"FRV consolida su presencia en Italia con este nuevo acuerdo, que se suma a las cinco plantas de 1 MW construidas en la región y a los 10 MW actualmente en construcción en Lacio", afirma Andrea Fontana, country manager de FRV en Italia. "Mediante esta operación, combinamos nuestra capacidad de promoción y financiera y nuestra experiencia en la gestión de proyectos con la capacidad industrial de BP Solar".

"El acuerdo alcanzado con FRV refuerza el negocio fotovoltaico de BP Solar en Italia", explica Gianni Chianetta, country manager de BP Solar en Italia. "Estos 37,1 MW se suman a los ocho que construimos en 2009 y a los 11 MW que tenemos previsto completar en el primer semestre de este año. Construir relaciones sólidas con compañías como FRV, forma parte de la estrategia de BP Solar, que nos permite alcanzar un record de 1 GW en el mundo, con plantas residenciales, comerciales y de servicio público", ha añadido Chianetta.  

FRV cuenta actualmente con una potencia total de 205,9 MW en España, Italia y EE UU. Concretamente en España cuenta con 123,94 MW, de los cuales 109,96 MW están en operación y 13,98 en construcción. En EE UU, FRV cuenta con 37,93 MW (36,77 en operación y 1,16 en construcción). Por su parte, en Italia, dispone de 44,04 MW en construcción.

 

shadow