FOTCIENCIA07

Imagen de energelia

CSIC y FECYT convocan el certamen nacional de fotografía científica FOTCIENCIA07. El plazo de presentación de trabajos comienza hoy.

 

Con el objetivo de acercar la ciencia a los ciudadanos y divulgar el trabajo investigador, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convocan de manera conjunta el concurso de fotografía científica FOTCIENCIA07, informó el CSIC mediante un comunicado.

 

El plazo de presentación de trabajos se inicia hoy, lunes, y permanecerá abierto hasta el 26 de octubre. FOTCIENCIA07 está abierto a cualquier persona que haya realizado una fotografía sobre algún aspecto de la actividad científica o la tecnología desarrollada en la investigación.

 

Los participantes podrán presentar sus trabajos en dos categorías: microfotografía, cuando la dimensión del objeto fotografiado no supere los 10 milímetros, y macrofotografía, si éste es igual o mayor de 10 milímetros. El jurado otorgará dos premios para cada categoría: primer premio, dotado con 2.400 euros; primer accésit, con un premio de 1.200 euros. Además, se concederá un premio especial a la mejor microfotografía o macrofotografía relacionada con las energías renovables, con una dotación de 1.200 euros.

 

Las fotografías presentadas estarán disponibles en la página web del certamen, donde los internautas podrán votar sus favoritas entre el 5 y el 18 de noviembre. La imagen mejor valorada se alzará con una mención honorífica. Además, un catálogo recogerá una selección de las fotografías del certamen y serán exhibidas en exposiciones itinerantes a partir de enero de 2008.

shadow