Ford invertirá 500 millones de dólares para acelerar la producción de vehículos eléctricos

Imagen de arturo

ford.jpegFord, General Motors, Renault, Nissan,Toyota o PSA: uno tras otros todos los fabricantes empiezan a descubrir sus cartas para producir coches eléctricos.

Ford invertirá 500 millones de dólares para acelerar la producción de vehículos eléctricos
El fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Co. prevé invertir 500 millones de dólares en el desarrollo y la fabricación de una nueva generación de vehículos eléctricos en Michigan.

Si los legisladores de Michigan aprueban la solicitud de créditos fiscales presentada por Ford a la administración estatal, esta decisión podría consolidar en el estado buena parte de la investigación, desarrollo, trabajo de ingenienía y fabricación de los vehículos eléctricos de Ford y, con ello, crear unos 1.000 nuevos empleos, indicó Ford.

El anuncio de Ford se produjo un día después de que General Motors Co. hiciese público su plan de invertir 336 millones de dólares en mejorar la planta de Hamtramck en Michigan para fabricar el coche eléctrico Chervolet Volt, como parte principal de su programa de electrificación.

Ford, que fue la primera compañía automotriz estadounidense en fabricar un vehículo híbrido, planea iniciar la producción de su furgoneta comercial eléctrica el próximo año, que será seguida por las versiones eléctricas de su nuevo Focus en 2011, el primer vehículo eléctrico en producirse de forma masiva por parte de Ford.

En la actualidad, Ford está comprando baterías de iones de litio para sus vehículos híbridos enchufables y sus automóviles eléctricos puros a la empresa Delphi Corp., que realiza el ensamblaje en México. Sin embargo, Ford señala que el desarrollo de la batería es un "componente fundamental" del automóvil eléctrico, demasiado importante para ser confiada a un proveedor externo.

 

Fuente Reve

shadow