Fadisel acerca las renovables a la infancia

Imagen de energelia

El grupo industrial Fadisel ha sabido adentrarse en el ámbito didáctico para mostrar las alternativas de las energías limpias a través del juego. Su última propuesta es una rana de juguete que emplea la energía solar para moverse y saltar sin fin.


rana_wince.jpgLa marca Cebekit, distribuida por Fadisel, acaba de lanzar al mercado una rana de juguete en cuyo lomo se alojan un panel fotovoltaico y un micromotor eléctrico. El motor forma parte de un sofisticado diseño de engranajes y otros elementos mecánicos que activan su peculiar movimiento gracias a la radiación solar que llega a la rana. El panel solar incorporado, y de cuya calidad dependerá la potencia energética del producto, es de silicio monocristalino de gran pureza de 6,25 centímetros cuadrados y otorga toda la potencia necesaria para la activación del mecanismo, lo que aporta el realismo del movimiento sobre el suelo del anfibio solar.

Más de 25 años avalan la trayectoria técnica de Fadisel en el campo del diseño y la fabricación de módulos electrónicos tanto para el sector industrial como para el didáctico. A través de sus juguetes, la firma propone a los más pequeños de la casa una nueva manera de divertirse y aprender simultáneamente el funcionamiento y las ventajas de las energías alternativas.

shadow