Expobioenergía supera con creces sus objetivos para 2010

Imagen de arturo

expo_2010.jpgEl incremento en el número de expositores inscritos asciende al 20% respecto a 2009. Expobioenergía, Feria Tecnológica en Bioenergía, supera los objetivos marcados por los organizadores para su 5ª edición. El número de expositores directos se incrementa en un 20% respecto a las cifras de la pasada edición. También aumenta la superficie expositiva, concretamente en un 35% respecto a los metros contratados en 2009.

 

Expobioenergía se consolida como el evento anual especializado en bioenergía más grande de Europa y, a tenor de las cifras registradas en su 5ª edición, refuerza su posicionamiento en el sector. Los organizadores realizaron las previsiones de reserva de espacio expositivo para 2010 teniendo en cuenta factores externos que, como la crisis económica, parecía que iban a contener la participación de las empresas. Sin embargo, a pesar de las estimaciones a la baja, finalmente se han inscrito 425 empresas y marcas procedentes de 22 países.
 
El número de países representados es similar, aunque registra dos nuevas incorporaciones, Estados Unidos y Brasil, que se suman al listado de expositores directos. El número de metros reservados, sin embargo, experimenta un aumento del 35%, tanto en la zona interior como exterior de la muestra, donde se realizan demostraciones de maquinaria y equipos.
 
En lo relativo a los visitantes, el director de Expobioenergía, Jorge Herrero señala que "AVEBIOM y Fundación Cesefor tienen expectativas de alcanzar los 13.000 profesionales, dado el aumento del interés de muchos de ellos por las oportunidades que genera la bioenergía como una fuente de energía moderna, muy rentable y sostenible, y con importantes recursos disponibles en nuestro entorno más cercano".
 
Además, el amplio programa de actividades (Ronda de Negocios entre empresas de Europa e Iberoamérica, 5º Congreso Internacional de Bioenergía, Sesiones Técnicas y la Ruta Profesional a instalaciones de producción y uso de biomasa), que se desarrollará en el marco de la feria, también induce a pensar en una mayor participación.
 
En resumen, "los visitantes profesionales de Expobioenergía podrán conocer de primera mano cientos de ejemplos y casos de éxito de proyectos e instalaciones de biomasa en todo el territorio español" concluye Herrero.
 
Precisamente para facilitar la planificación previa de su visita a la feria, los organizadores ponen a disposición de los visitantes profesionales el catálogo oficial de la feria en formato digital. El mismo catálogo que se distribuirá en la muestra está ya disponible en www.expobioenergia.com   

 

Expobioenergía

shadow