España tiene un potencial de generación de biogás agroindustrial de 8.000 millones de m3/año

Imagen de arturo

Esta mañana se han presentado en ainia centro tecnológico los primeros mapas de potencial de producción de biogás agroindustrial en España. 

Según los estudios realizados en el marco del PSE Probiogás, España tiene un potencial total de generación de biogás agroindustrial de 8.000 millones de m3/año. Este biogás se produciría con los cerca de 83,5 millones de toneladas/año de subproductos agroalimentarios que España genera y que son las materias primas necesarias para la obtención de esta energía renovable.

 

Por Comunidades Autónomas, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña son por este orden aquellas que tienen un mayor potencial de generación de biogás agroindustrial:

 

Castilla-León: Potencial de 2.140 millones de m3 de biogás/año, que se generaría a partir de los 15,7 millones de toneladas/año de subproductos agroalimentarios existentes. Las materias primas principales son: Subproductos ganaderos, vegetales y lácteos.

 

Andalucía: Potencial de 1.000 millones de m3 de biogás/año, que se generaría a partir de los 12,7 millones de toneladas/año de subproductos agroalimentarios existentes. Las materias primas principales: Subproductos vegetales, ganaderos y cárnicos.

 

Castilla-La Mancha: Potencial de 952 millones de m3 de biogás/año, que se generaría a partir de los 8,6 millones de toneladas/año de subproductos agroalimentarios existentes. Las materias primas principales: Subproductos ganaderos, vegetales y lácteos.  

 

Aragón: Potencial de 858 millones de m3 de biogás/año, que se generaría a partir de los 10,1 millones de toneladas/año de subproductos agroalimentarios existentes. Las materias primas principales: Subproductos ganaderos, vegetales y cárnicos.

 

Cataluña: Potencial de 767 millones de m3 de biogás/año, que se generaría a partir de los 12,3 millones de toneladas/año de subproductos agroalimentarios existentes. Las materias primas principales: Subproductos ganaderos, vegetales y cárnicos.

 

 

Más Información en  ainia

shadow