España será de los primeros países del mundo en lograr una energía solar fotovoltaica competitiva

Imagen de arturo

epia.jpgEspaña, por ser uno de los países con mayores recursos solares en Europa, será uno de los primeros en alcanzar en varios años un coste de producción de electricidad de origen fotovoltaico igual a la media de todas las demás fuentes de energía, debido a la intensa y continuada reducción de precios, próxima al 8% anual.

 

Así lo destaca un estudio a cuya presentación ha convocado para el próximo jueves la asociación industrial europea del sector (Epia) a todas las principales asociaciones y empresas, administraciones públicas y medios de prensa españoles.  En el acto, que se celebrará en  el Club de la Energía de Madrid, hablarán junto a los autores y editores del estudio los líderes de las asociaciones españolas Asif, Aef y Appa, que comparecerán unidos con este motivo y ante la importancia de la actual coyuntura del sector.

El estudio, realizado por la consultora A.T. Kearney bajo el título Set For 2020, analiza los distintos escenarios en el despliegue de la tecnología fotovoltaica. Bajo condiciones actuales, esta energía procedente de la luz solar podría satisfacer entre un 4% y un 6% de la demanda eléctrica en Europa en 2020. Sin embargo, en caso de establecerse condiciones más favorables, el estudio demuestra que podría llegar a satisfacer hasta el 12% de la demanda eléctrica en la Unión.

Durante el evento se presentarán y discutirán los resultados y recomendaciones del estudio, que confirma que la electricidad fotovoltaica se convertirá en un suministrador de energía significativo y competitivo para el mercado eléctrico europeo, prestando especial interés a los impactos y oportunidades en el mercado español.

 

Más información del evento aquí

shadow