Eroski e Ibil instalan puntos de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento de Salburua

Imagen de arturo

eroski.pngEroski e IBIL han inaugurado ayer, junto al Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, el Director del EVE, José Ignacio Hormaeche, y el director de Logística de Eroski, Alberto Madariaga, los puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking del supermercado vitoriano de Salburua.

 

Eroski ha reservado diez parcelas preferentes en cinco aparcamientos de su red comercial para la instalación, a través de IBIL Gestor de carga de vehículo eléctrico S.A. (empresa participada por EVE y REPSOL), de puntos de recarga que den servicio tanto a las Mercedes Vito E-Cell eléctricas de la flota de Eroski, como a los clientes que sean usuarios de vehículos eléctricos. Los clientes de Eroski con coche eléctrico podrán recargarlo gratuitamente en las dos plazas con cargador que la empresa IBIL ha instalado en este supermercado vitoriano gracias a una tarjeta de acceso al servicio.  Eroski e IBIL trabajan conjuntamente para potenciar el vehículo eléctrico en la CAV.  Con ello, apuestan por una política de movilidad sostenible y respeto al medio ambiente, reduciendo la contaminación en las ciudades. Cabe recordar que los vehículos eléctricos no producen contaminación acústica ni emisiones en el lugar de operación y tienen menores pérdidas mecánicas, mayor rendimiento energético, menor coste de mantenimiento y menor coste/km. que un vehículo convencional.

Tras la firma del convenio con el EVE y la incorporación de las 5 furgonetas eléctricas el pasado mes de febrero, Eroski reducirá las emisiones de CO2 en 36.066 kg entre las cinco furgonetas, lo que equivale a la plantación de 3.607 árboles; así como los  litros de gasolina utilizados, ahorrando 13.358 l. Estos nuevos vehículos recorrerán 146.217km al año, lo que supone una media de 96,51 km diarios por vehículo.

Inicialmente, los centros en los que se instalarán los diez puntos de carga son los supermercados de Indautxu y Bolueta en Bilbao, Barakaldo BEC, Salburua en Vitoria-Gasteiz y Arcco Amara en San Sebastián. La idea es que Eroski, de la mano de IBIL, incorpore en el futuro más puntos de carga en todos los parkings del País Vasco.Además del coche eléctrico, Eroski comenzó el pasado mes de noviembre el reparto de pedidos a domicilio y compras online en vehículos ecológicos a pedales en Vitoria- Gasteiz. Gracias a esta iniciativa los clientes de Eroski se ven beneficiados y han depositado aún más su confianza, incrementando el número de pedidos en un 25,5%.

Eroski    

shadow