Eroski celebra la semana europea de la energía

Imagen de arturo

eroski.pngEroski, reconocida por la Unión Europea como partner oficial de la campaña Europa Energía Sostenible, celebra la "Semana Europea de la Energía". Se trata de un evento clave en Europa para promover, discutir y celebrar la eficiencia energética y las energías renovables para un futuro más sostenible.

 

Esta iniciativa, que permanecerá activa del 6 al 15 de abril en los híper de Eroski en Santander y Terrasa, informará a sus clientes sobre consumo energético sostenible y les proporcionará consejos para ahorrar en las facturas.

En concreto, se facilitarán folletos informativos y se presentarán, en una isleta promocional, los productos de eficiencia energética de Eroski, como bombillas de bajo consumo y cargadores de pilas recargables.

Además, el miércoles 6 de abril, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar una charla informativa sobre "Ahorro Energético" y ofrecerá a los clientes la posibilidad de calcular las emisiones de CO2 derivadas de sus hábitos de consumo habituales.

Europa Energía Sostenible

Esta iniciativa de la Unión Europea nació en 2005 y constituye el mayor esfuerzo de los Estados Miembros para promover políticas de energía sostenibles. La campaña complementa la legislación europea en materia de energía y tiene como objetivo estimular e incrementar la inversión privada en tecnologías de energía sostenible, reconocer las buenas prácticas y promover alianzas entre los líderes en el mundo de la energía para generar nuevas ideas y acciones.

La campaña se desarrolla en cinco áreas: comunidad de energía sostenible; programas de cooperación; transformación del mercado y compromiso voluntario, explicación y divulgación; y promoción: comunicación y formación. En toda Europa hay más de 1.200 organizaciones que colaboran en las actividades de esta campaña, desde 2005 han sido: 108 asociados, 904 proyectos presentados por partners oficiales y 373 Días de la Energía.

El programa de Eroski por el que ha sido reconocido como partner oficial de la campaña "Europa Energía Sostenible" es "Eficiencia Energética Eroski 360º".

La entrada de Eroski como partener oficial de "Europa Energía Sostenible" es un reconocimiento al compromiso de Eroski con el medio ambiente y de su preocupación por minimizar al máximo el impacto que su actividad tiene en el entorno en el que opera. Eroski es una compañía socialmente responsable, fuertemente comprometida con los derechos e intereses de los consumidores, y, por ello, con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Marta Areizaga, Directora de Responsabilidad Social de Eroski, comentó con motivo del reconocimiento de la Comisión Europea: "El compromiso con el medio ambiente es un pilar central de nuestra responsabilidad social y es para nosotros una gran satisfacción que la Unión Europea reconozca nuestros esfuerzos y el excelente resultado que hemos obtenido tanto con el programa de formación de consumidores como en el ahorro energético de nuestras tiendas".

 

Eroski

shadow