Epuron desarrollará un parque eólico de 1.000 MW en Australia

Imagen de energelia

La compañía de desarrollo y financiación de grandes proyectos en el sector de las energías renovables Epuron y y el banco australiano Macquarie Capital Group han firmado un acuerdo marco para desarrollar, financiar y construir el que afirman será "el mayor parque eólico" de Australia.

 

La instalación se construirá cerca de Silverston, en el oeste del estado de Nueva Gales del Sur, y en la actualidad está en fase de planificación y de solicitud de licencias. Se utilizarán entre 400 y 500 turbinas con una potencia pico de 1.000 MW, suficiente para generar el 4,5% de la energía total que necesita Nueva Gales del Sur, o lo que es lo mismo, el consumo de más de 400.000 hogares en un año (un tercio de la población de Sidney), informó Epuron.

 

“Estamos encantados de anunciar este acuerdo”, ha manifestado Joachim Müller, director de Epuron y responsable de Desarrollo de Proyectos Eólicos en la compañía, “que supone aunar la fuerza financiera de Macquarie Capital con la gran experiencia en desarrollo de grandes proyectos de Epuron en todo el mundo. Las renovables están empezando a crear una fuerte demanda en Australia y nuestra cooperación nos situará en una buena posición para cubrir esta creciente necesidad de energías alternativas”.

 

Recientemente el nuevo Gobierno de Australia, constituido el pasado diciembre, ha firmado el Protocolo de Kioto. Al igual que la Unión Europea, Australia se ha comprometido a que, al menos, el 20% de la energía producida antes de 2020 provenga de fuentes renovables. Hasta este momento en todo el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia y donde se ubica Sydney, hay instalados sólo 17 MW de de energía eólica.

shadow