Epuron conecta a la red "una de las mayores" plantas solares de capa fina del mundo

Imagen de energelia

Situada en Baar, Baviera (Alemania), esta planta solar fotovoltaica de módulos de capa fina tiene una capacidad de 4,8 MW y ha sido desarrollada en un "tiempo récord" de tres meses, según informa Epuron. Se han utilizado 67.000 módulos de capa fina, instalados por Sun Technics, sobre estructuras fijas Solar Línea, de Conergy.

 

Planta solar fotovoltaica de módulos de capa fina en Baar (Epuron).{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a planta ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados y produce 5 millones de kWh por año, explican desde Epuron, una cantidad de energía suficiente para abastecer a 1.400 hogares. Además evitará la emisión a la atmósfera de "3.500 toneladas de CO2".

 

La compañía destaca la "importancia de esta tecnología", la capa fina, dada la "escasez" del silicio, mineral utilizado en la fabricación de las placas solares. Nikolaus Krane, miembro de la Junta Directiva de Epuron, afirma: “Gracias al proyecto de Baar, estamos encantados de formar parte del club de las mayores empresas del mundo en desarrollo de proyectos de plantas solares de capa fina. Nuestra compañía ha demostrado que esta tecnología es una alternativa viable para el desarrollo de grandes plantas. Hemos venido usando módulos de capa fina durante los últimos dos años y en ese tiempo hemos completado siete proyectos que suman casi 20 MW. Esto no sólo nos satisface a nosotros, también a nuestros inversores”.

shadow