E.On compra Energi E2 Renovables Ibéricas

Imagen de energelia

Con el objetivo de aumentar su presencia en el campo de las energías renovables, E.On ha pagado 722 millones de euros por la operadora de parques eólicos en España y Portugal Energi E2 Renovables Ibéricas, propiedad de la eléctrica danesa Dong.


Con esta operación, E.On integra los 256 MW de potencia instalada de Energi E2, que en su mayor parte son parques eólicos, pero que incluyen también algunas centrales hidroeléctricas y de biomasa, y una cartera adicional de proyectos de 560 MW, que se pondrán en marcha en los próximos cuatro años.

En un comunicado emitido hoy por E.On, Wulf H. Bernotat, CEO de la compañía, afirma: “E2-I es un complemento ideal para nuestras actividades en España. La energía eólica representará un papel importante en nuestro mix de energía futuro, ya que es neutral respecto a las emisiones de CO2 y puede usarse con fines económicos con la ayuda de centrales modernas y eficientes en emplazamientos expuestos al viento. E2-I lo hace posible. Los parques eólicos son de la mejor calidad, tienen unos excelentes factores de carga y regímenes reguladores favorables, y los proyectos que se están desarrollando también son muy prometedores. Adquirir E2-I es dar un paso decisivo para ocupar también una posición de liderazgo en el sector de energía eólica en Europa”.

shadow