Entrega de la I Beca Conergy de Energía Fotovoltaica

Imagen de energelia

La Beca Conergy de Energía Fotovoltaica es fruto de la colaboracion entre la Universidad de Alcalá de Henares y el Grupo Conergy España. En su primera convocatoria ha recaído sobre Andrea Maldonado, por su trabajo titulado La energía solar fotovoltaica y su potencial de implementación en cubiertas industriales.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Grupo Conergy España ha concedido la I Beca Conergy de Energía Fotovoltaica, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ha llevado a cabo la empresa con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá. La beca tiene una cuantía de 6.000 euros y su ganadora ha sido Andrea Aguilera Maldonado por su trabajo titulado La energía solar fotovoltaica y su potencial de implementación en cubiertas industriales, que tiene como principal objetivo evaluar el potencial de instalación de energía solar fotovoltaica en las superficies de cubierta en el actual parque industrial de la ciudad de Madrid.

 

Durante la presentación de su trabajo, Andrea Aguilera comentó: "Con este análisis se ha pretendido mostrar la superficie de la que se dispone dentro de la ciudad para instalaciones fotovoltaicas y la capacidad de producción eléctrica con este tipo de energía renovable, desde la perspectiva de transformar el parque industrial en un motor de generación de energía".

 

En el acto de entrega de la beca participaron Mario Baz, director de Operaciones de Clientes de Conergy España; José Antonio Guerrero, director regional Zona Centro de Conergy, y Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá. Además estuvieron presentes María José Pazo, responsable de Comunicación, y Constanzza Sermeño, del Departamento de Marketing de Conergy.

shadow