Enfinity desarrollará la primera y mayor central energética PV de China

Imagen de arturo

La primera y mayor central de energía fotovoltaica de China es de 10MW y está situada en la ciudad de Dunhuang, al noroeste de la provincia de Gansu y ya tiene fijada su tarifa eléctrica en 1.09 yuan/kWh (0.113 euro/kWh) según nos ha revelado una autoridad de la Administración Nacional de Energía.

El Proyecto Dunhuang PV implica una inversión de 200 millones de yuanes (27 millones de euros), cuenta con una producción energética anual de 16,37 MW/h, además de disponer de tarifa por un periodo de 25 años. A finales de marzo de 2009, la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional de China (NDRC) lanzó una oferta abierta para confirmar  el precio de la electricidad y las soluciones técnicas. Entraron a formar parte dentro de la oferta un total de 13 empresas, incluyendo los principales gigantes energéticos nacionales, con precios en la oferta que abarcaron entre los 0,69 yuanes/kWh (0,071 euros/kWh) hasta los 1,9 yuanes/kWh (0,196 euros/kWh). El equipo de licitación conjunto, que fue creado por Enfinity, ha ganado el proyecto con un precio de 1,09 yuanes/kWh. CGNPC y LDK Solar son los socios de la licitación.


 "Se espera que el proyecto comience la fase de construcción en 4 meses, y se completa en los 18 meses posteriores", comentó Gino Van Neer, fundador de Enfinity. Todos los sistemas PV serán paneles de seguimiento PV, instalados en tierra. Enfinity está desarrollando la compañía conjunta Dunhuang, y estableciendo el contrato EPC. En un futuro cercano, Enfinity desarrollará un total de 500 MWp de instalaciones PV en la región de Dunhuang.


"El hecho de haber conseguido esta oferta es un gran logro para la estrategia de expansión internacional de Enfinity, y facilitará nuestra  entrada dentro del mercado de Asia, que cuenta con un elevado potencial", comentó un orgulloso Gino Van Neer.


NDRC de China intenta también establecer como punto de referencia del  FIT (Feed in tariff)  los 1,09 yuanes/kWh, propuestos por Enfinity. Enfinity es la única empresa extranjera que ha participado en la oferta, y ha atraído mucha atención en Asia.


Tras el éxito del proyecto Dunhuang, Enfinity continúa con su desarrollo en China. Esta semana, Enfinity  ha recibido la aprobación del gobierno provincial para el proyecto que han desarrollado ellos mismos en Shizuishan (Provincia de Ningxia), El proyecto 10MWp está preparado para ser presentado en el  NDRC y conseguir la tarif.

 

Fuente Enfinty

shadow