Energía solar para la Feria de Barcelona

Imagen de energelia

El nuevo recinto de la Fira de Barcelona Gran Via dispondrá de una planta de energía solar fotovoltaica en las cubiertas de los pabellones del complejo. El parque entrará en funcionamiento en septiembre de 2008 y será la sexta explotación solar más grande del mundo ubicada sobre cubiertas.

 

Fira 2000, sociedad creada para la construcción del recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona, invertirá 19,8 millones de euros en la instalación de esta planta de energía solar fotovoltaica, que tendrá una potencia de 3,26 MW y generará 4,4 GWh anuales de electricidad, capacidad suficiente para proporcionar energía a 980 viviendas de 4 personas.

 

{xtypo_rounded_right3}La venta de la electricidad producida por el parque fotovoltaico generará unos ingresos de 72,3 millones de euros en los primeros 30 años de actividad{/xtypo_rounded_right3}

La planta ocupará 135.000 metros cuadrados en las cubiertas de los pabellones 1, 2, 3, 4, 6 y 8, y en una segunda fase se ampliará a los 30.000 metros cuadrados de las cubiertas de los pabellones 5 y 7, todavía en fase de ejecución, con una potencia adicional de 1,2 MW. El funcionamiento de este parque evitará la emisión anual de 2.047 toneladas de CO2 a la atmósfera. La venta de la electricidad producida por el parque fotovoltaico generará unos ingresos de 72,3 millones de euros en los primeros 30 años de actividad, informó la Generalitat de Catalunya.

shadow