Endesa inscribe 876 MW eólicos

Imagen de arturo

endesa.jpegEndesa ha inscrito a través de su filial ECyR un total de 876 megavatios (MW) de energía eólica en el registro de preasignación del régimen especial publicado ayer por el Ministerio de Industria.

La potencia aprobada se reparte en 27 instalaciones y representa un 13,7% de los 6.389 MW eólicos autorizados por Industria para poder recibir la prima recogida en el real decreto 6/2007.

La tecnología eólica representa el 70% del total de la potencia finalmente inscrita en el registro, cuya creación aparece recogida en el real decreto ley 6/2009 del pasado 30 de abril.

De las 27 instalaciones inscritas por Endesa, nueve han sido transmitidas a Acciona como parte de los acuerdos entre Enel y la constructora para la salida de la segunda del capital de la eléctrica. Estos nueve proyectos tiene una potencia de 318 MW.

Los 557,4 MW restantes se encuentran en un 50% en la comunidad autónoma de Andalucía, en un 20% en Castilla y León, en un 20% en Cataluña y en un 15,5% en Aragón.

Endesa y ACS firman con el Ayuntamiento de Madrid un convenio para el impulso del 'Plan Movele'

Endesa y ACS, a través de su filial Cobra, y la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid firmarán mañana en Madrid un convenio de colaboración para el desarrollo del 'Plan Movele' en la capital.

"Quien pone en marcha el 'Plan Movele' en Madrid son Endesa y ACS, y luego se sumarán otras instituciones", añadieron, al tiempo que resaltaron que próximamente se unirán otras organizaciones y entidades.

En este sentido, señalaron que el 'Plan Movele' en Madrid, que estará gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), consistirá en la instalación y gestión de una red de 280 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El 'Plan Movele', dotado con un presupuesto de ocho millones de euros, es un proyecto impulsado por el IDAE para fomentar el uso de vehículos eléctricos en España a través de la introducción de 2.000 coches eléctricos y más de 500 puntos de recarga en la vía pública entre 2009 y 2010.

 

Fuente Reve

shadow