Ence se reorganiza

Imagen de arturo

ence.jpgEnce ha aprobado un desarrollo del Plan Estratégico de la empresa 2010-2013, que ha denominado con el lema Plan ‘Creciendo desde nuestras Raíces', con el objetivo de adaptar su estructura y organización a los objetivos y exigencias del Plan Estratégico. 

Dicho Plan se ha diseñado para convertir a Ence en referente de la fabricación eficiente y limpia de celulosa y de la generación de energía verde con biomasa, a partir de un uso inteligente e innovador de su posición y conocimientos como experto gestor forestal.

Por ello, la nueva organización gravita en torno a las tres unidades de negocio del grupo, Celulosa, Forestal y Energía. Los principios de esta nueva organización, marcada en el Plan ‘Creciendo desde nuestras Raíces' son la transversalidad y el intercambio de las mejores prácticas de gestión, el aumento de capacidad para la ejecución de proyectos, el incremento de la orientación al cliente y a resultados y la puesta en marcha de procesos eficientes de toma de decisiones.

En la unidad de Celulosa, la prioridad será avanzar en la optimización de la producción y la mejora de la eficiencia de las fábricas dotándose de los medios para la puesta en marcha de proyectos singulares de mejora de la estructura productiva. El foco en la calidad y en las necesidades de los clientes será parte relevante de las prioridades de la Unidad, así como reafirmar su carácter de centros de referencia de fabricación de celulosa en Europa, respetando las normas medioambientales más exigentes.

 En la unidad de Forestal, Ence se organiza para obtener el máximo partido de su experiencia como gestor forestal para incrementar la productividad de sus cultivos y de los propietarios que se asocian con la empresa, con el fin de aportar un suministro estable de madera y biomasa a costes competitivos a las plantas de celulosa y a las centrales de generación de energía con biomasa y promover, ante las administraciones públicas, especialmente las autonómicas, la mejor ordenación territorial posible de las plantaciones boscosas. Y todo ello, también, con criterios de sostenibilidad en el ámbito de la gestión forestal.
 En la unidad de Energía, la organización se especializa para profundizar en la explotación de los proyectos actuales de generación de energía con biomasa y para la prospección, el diseño y la configuración de los nuevos proyectos, con el fin de cumplir el ambicioso programa de instalar 210 MW de producción de energía verde con biomasa en el periodo escenario del plan.

 En paralelo, se consolida el papel del Centro Corporativo, para llevar a cabo políticas encaminadas a la gestión del conocimiento y a la creación de una cultura empresarial basada en el desarrollo de las personas, el compromiso y la orientación a resultados (actividades que recaen en la Dirección General de Capital Humano). La nueva organización reafirma a la Dirección General de Finanzas como el departamento de referencia de las actividades de planificación, relaciones con inversores, control de gestión, administración y tesorería, y a la Secretaría general y Asesoría Jurídica como el órgano que vela por la defensa de los intereses de Ence en las distintas instancias. En paralelo, la empresa incrementará todos los cauces de interlocución con su entorno, especialmente con los grupos de interés que ha identificado como prioritarios (inversores y analistas, administraciones públicas, sector forestal, universidades, medios de comunicación y el entorno de las fábricas), a la vez que da un impulso a la Responsabilidad Social y a la gestión de su marca y su presencia en internet.

Ence    

shadow